Agua Acida Electrolitica

Todo el secreto está en el agua…


La muerte para los microorganismos patógenos.

Por. Hugo Velázquez Gordillo



Como ya lo había comentado en artículos anteriores. Todo el secreto está en el agua, pero en esta ocasión vamos a hablar de la contraparte del agua alcalina, que es el agua acida electrolítica. Primero, por si no lo sabemos hay que explicar lo que es el pH para que comprendamos lo que significa, acida.

Recordemos que el pH es la capacidad de liberar iones Hidrogeno así que entre más iones Hidrogeno libere una sustancia, se vuelve más acida lo que significa que si hablamos del agua acida estamos hablando de un liquido, que es agua, pero en lugar de tener un pH de 7 que es el neutro, tiene un pH de 6.9 a 1. Aquí se cumple una regla muy sencilla, el pH crece en forma exponencial esto quiere decir que un incremento en una unidad no es el mismo en la que sigue sino de mayor cantidad, así que entonces mientras más pequeño sea el numero, es mucho, pero mucho más acido, el agua acida electrolítica deberá estar entre la medición de 2.9 a 2.4 para cumplir con esta característica, aunque cabe destacar que es acida desde 6.9 de pH. Entonces se puede interpretar que tiene una gran capacidad de liberar iones Hidrogeno, pero de donde?, o de qué forma?.

Bueno, al momento de fabricar a su “hermana antagónica” (agua alcalina), el proceso de electrolisis, como lo dice ELECTRO --- LISIS que significa romper o separar, reorganiza la molécula del agua en lugar de ser (H2O) se reorganiza en ( –OH) que es el ion Hidroxilo, así que el hidrogeno que falta en esta molécula lo colocamos en otra y con esto formamos una molécula nueva que es la siguiente (H3O+ ) ion Hidronio, por esta razón tenemos más Hidrogeno para poder ceder en una reacción química, y como lo mencionamos anteriormente es muy acido, del orden de 2.5, pero para qué sirve?.

Todos sabemos que los ácidos “QUEMAN” pero si controlamos esta manera de “quemar” de tal manera que solo afecte en pequeña escala o a nivel microscópico, logramos un resultado maravilloso ósea que solo afecte quemando a los microorganismos y no a nosotros, pues le damos la primer característica de las tres que hacen a este producto único en su categoría, logrando obtener del agua pura, un poderoso desinfectante, completamente biodegradable e inocuo para nuestro organismo pero no para los microorganismos.

La segunda característica de este producto es la capacidad oxidativa. De nuevo las preguntas: Que significa?, de donde?, como funciona?, bueno el poder oxidativo no se relaciona directamente con el Oxigeno, aunque el Oxigeno se llama así por su alto poder de oxidación. El poder de oxidación se traduce en la capacidad de ganar electrones en una reacción mientras más gane o robe estos electrones, mas oxidativa es la sustancia, esto se mide en mili voltios (mV) y se llama OXID-REDUTION POWER o ORP( poder de Oxido- Reducción), si recordamos cual es la fórmula del ion Hidronio (H3O+) en el superíndice derecho tiene un símbolo de + que significa que tiene una carga positiva del orden de +1150mV a diferencia del agua normal que lo tiene de +200 o +300 mV, esto se traduce en una carencia de electrones ( que son de carga negativa “e-“ ), lo que hace que esta sustancia sea altamente oxidativa, robando esos electrones de la pared celular de los microorganismos provocando una lisis, que en dimensiones equivale a una lesión muy grande ocasionando la ruptura de su membrana y como consecuencia, la muerte.

Ya tenemos dos características que son, quemar y oxidar, de nuestro producto llamado agua acida electrolítica, pero mencione tres, la siguiente característica tiene que ver con la reorganización a nivel molecular que se realiza con la electrolisis, esto es que cuando se rompen y se reorganizan las moléculas también los clústeres moleculares se reorganizan ya que desde el punto de vista muy estricto ya no se trata de la misma molécula eso ocasiona que los puentes de Hidrogeno, que son los responsables de la tensión superficial y características de ese tipo en el agua normal, realicen atracciones moleculares diferentes y como consecuencia son menos, lo cual se traduce en menor tamaño molecular, pero para que nos sirve esto?, bueno es más fácil permear una molécula mas pequeña por nuestra pared celular que una grande así que si queremos desinfectar, nuestra piel por ejemplo, no solo es superficial también es interno ya que se absorbe rápido llegando a la parte intracelular.

Como conclusión podemos mencionar que si tenemos un vaso de agua pura y cristalina, tenemos mucha suerte pero si ese vaso lo transformamos en agua acida electrolítica, pues tenemos una maravilla tecnológica en nuestras manos solo hay que saber para qué nos sirve y aplicado correctamente se podría decir que tenemos la octava maravilla del mundo.

INCREIBLE Y TODO SOLAMENTE DEL AGUA NATURAL, LAS MARAVILLAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS.